Nuevos controles parentales de Google TV ya disponibles en EE. UU.

controles parentales.jpg

A principios de este mes, Google anunció que finalmente llegarían nuevas herramientas para padres a todos los dispositivos de Google TV, comenzando con su último Chromecast, y la compañía ha cumplido su palabra.

Los nuevos perfiles de niños están comenzando a aparecer para los usuarios en los EE. UU. Lo que mejora la forma en que se administra el contenido apto para niños en su software de transmisión.

Como con la mayoría de las actualizaciones de Google, los perfiles de niños se adjuntan a un interruptor de servidor y no a una actualización del sistema.

Si la función está activa en su dispositivo, recibirá una notificación que le pedirá que configure un “perfil de niños”. Si se pierde el anuncio, aún puede iniciar la configuración seleccionando la opción en la pantalla “Elija su cuenta”.

Configurar un perfil separado para los más pequeños de la casa es fácil. Google solicita el nombre y la edad de su hijo y le permite seleccionar que aplicaciones específicas están disponibles para su visualización. Las principales sugerencias de aplicaciones incluyen PBS Kids, Disney Now y, por supuesto, YouTube Kids, pero también puede seleccionar cualquiera de los servicios de transmisión ya instalados en su Chromecast.

Antes de finalizar la nueva cuenta de su hijo, puede personalizar temas, habilitar bloqueos de perfil y programar el tiempo de pantalla tanto durante el día como antes de acostarse. La pantalla de inicio se ve bastante escasa en el modo de niños, con acceso restringido a aplicaciones preseleccionadas y apropiadas para la edad. Aunque el cambio entre los perfiles de niños y adultos solo se bloquea si se habilita durante la configuración, el menú de configuración siempre está bloqueado detrás de la contraseña de su cuenta de Google para evitar que su hijo desactive los controles parentales.

En general, estos nuevos perfiles para niños ofrecen una mejora muy necesaria a Chromecast, incluso si no compensa por completo la falta de soporte multiusuario. El modo para niños está actualmente limitado a los dispositivos Google TV con sede en EE. UU., Pero la función debería estar disponible a nivel mundial poco a poco durante los próximos meses.

Noticias relacionadas

Inicio