Los mejores emuladores de android para windows PC en 2021

emulador-android-windows.jpg

Existen muchos motivos por los que una persona puede querer ejecutar aplicaciones Android en su pc con windows. Los desarrolladores de aplicaciones pueden necesitar testear sus apps antes de publicarlas, los aficionados a los videojuegos pueden querer usar un teclado y ratón, o simplemente te apetece poder probar diferentes aplicaciones android en tu pc con windows. En cualquier caso, y sea por el motivo que sea, actualmente la emulación de android en PC es posible y bastante más fácil de lo que solía ser hace unos años. Por eso, os traemos una lista con los que a día de hoy son los mejores emuladores de android para windows.

Mejores emuladores android para windows en 2021

Hay tres usos principales para los emuladores de android.

  1. El primero es el más común y es para juegos. Los jugadores pueden usar emuladores para hacer que algunos juegos sean más fáciles de jugar. No tienen que depender de la duración de la batería de sus dispositivos y la existencia de macros y otros trucos ayudan en el proceso. En la mayoría de los casos, estos pequeños trucos no son ilegales (en la mayoría de los juegos), por lo que nadie tiene problemas con ellos.
  2. El segundo caso de uso más común son los desarrolladores de aplicaciones. A los desarrolladores de Android les gusta probar aplicaciones y juegos en tantos dispositivos como sea posible antes del lanzamiento. Afortunadamente, Android Studio viene con el “Dispositivo virtual de Android” (AVD) que supera a todos los demás emuladores en términos de rendimiento y funcionalidad. El único inconveniente para los que no son desarrolladores es que requiere una instalación de Android Studio y Android Software Development Kit (SDK). Por supuesto, esto no es un problema para los desarrolladores que ya tienen todo el software necesario en sus máquinas.
  3. El último caso seria la productividad. Este último caso no es tan común porque actualmente los Chromebook son más baratos y mejores para usar aplicaciones de Android en algo que no sea un teléfono y la mayoría de las herramientas de productividad son multiplataforma. Cualquier emulador de juegos funciona como un emulador de productividad hasta cierto punto. Aun así, hoy en día, recomendamos usar para esto un Chromebook (con especificaciones decentes) si quiere ejecutar aplicaciones Android en un portátil.

También es necesario aclarar que actualmente ningún emulador ejecuta las últimas versiones de Android, excepto los creados para desarrolladores. Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones y juegos aún funcionan en versiones anteriores de Android, por lo que esto no debería ser un problema. La mayoría de los emuladores ejecutan versiones que van de Android 7.0 Nougat a Android 9.0 Pie.

Emulador LDPlayer

Precio: Gratis
LDPlayer es un emulador de Android que se centra en el rendimiento de los juegos. Con Android Nougat 7.1, presenta la variedad habitual de funciones orientadas al jugador, incluidos buenos controles de mapeo de teclado, múltiples instancias, macros, alto FPS y soporte gráfico. Este es uno de los pocos emuladores de la lista que recibe actualizaciones frecuentes para mejorar la compatibilidad. Es compatible con una amplia gama de juegos, incluidos Garena Free Fire, Among Us, Clash of Clans y muchos otros. Además de eso, LDPlayer también es un emulador completo para usar TikTok, Instagram, WhatsApp, etc. Sin duda es una de las mejores opciones para emular android en windows.

Emulador Bluestacks

Precio: Gratis / $2 por mes
Bluestacks es el más común de todos los emuladores de Android. Hay varias razones para eso. Para empezar, es compatible con Windows y Mac. También fue uno de los primeros que funcionó muy bien y que aún recibe actualizaciones periódicas. El emulador está dirigido principalmente a jugadores. En 2021 la compañia desarrolladora lanzó Bluestacks 5, una reescritura total del código para intentar hacerlo más ligero y más ágil. Este emulador también permite la asignación de teclas y configuraciones específicas para muchos juegos. Es uno de los emuladores más pesados ​​de la lista por lo que para poder ejecutarlo bien vas a necesitar un buen pc, sin embargo también hay que reconocer que tiene el mayor número de funciones.

Emulador Android Studio (AVD)

Precio: Gratis
Android Studio es el entorno de desarrollo (IDE) predeterminado para Android. Viene con un montón de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos para Android. También incluye un emulador incorporado que puedes usar para probar las aplicaciones. La configuración es bastante complicada por lo que no es un emulador para todos, pero es, con mucha diferencia la opción más rápida y con más funciones de esta lista. Puede ejecutar Android vanilla en windows, descargar aplicaciones de Google Play Store como lo haría normalmente en un dispositivo android, emular dispositivos de cualquier tamaño o factor de forma. ¡Incluso se pueden emular dispositivos plegables!

Emulador ARChon

Precio: Gratis
ARChon no es un emulador tradicional. Se instala como una extensión de Google Chrome, después de eso da a Chrome la capacidad de emular aplicaciones y juegos de Android (aunque con soporte limitado). No es un emulador fácil de ejecutar. En primer lugar hay que instalarlo en Chrome. A partir de ahí, se deben obtener los ficheros APK (es decir, las aplicaciones) y cargarlos. Como problema añadido, en algunos casos es posible que haya que usar una herramienta para modificar el APK y hacerlo compatible. Hay muchos más pasos para que esto funcione que la mayoría de los otros emuladores de Android para PC. Sin embargo, en el lado positivo, funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar Chrome (Mac OS, Linux, Windows, etc.). A continuación dejamos un enlace a GitHub donde puedes encontrar instrucciones detalladas para su uso.

Emulador Bliss OS

Precio: Donaciones gratuitas / opcionales
Bliss es algo un poco diferente. Funciona como un emulador de Android para PC a través de una máquina virtual. También puede arrancarse desde una memoria USB, esta opción está pensada para usuarios avanzados y no se recomienda para casos de uso menos intensos. Como instalación de una máquina virtual, el proceso es fácil, pero tedioso si nunca antes ha creado su propia máquina virtual. El método de instalación USB es aún más complicado, pero permite ejecutar Android de forma nativa desde el arranque. Eso hace de Bliss un emulador de android único si eres capaz de seguir los pasos hasta el final. El emulador ejecuta Android Oreo y esa es una de las versiones más nuevas de Android que pueden ejecutarse en un emulador. Se puede encontrar más información sobre este emulador en su hilo en XDA-Developers.

Emulador Memu

Precio: Gratis / $2.99 por mes MEmu es otro de los emuladores de Android que parece funcionar bastante bien con los jugadores. Una de sus características más importantes es la compatibilidad con procesadores AMD e Intel. La mayoría de emuladores trabaja con procesadores AMD, pero es bueno ver que los desarrolladores prestan atención específicamente a la plataforma de AMD. Además, es compatible con Android Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Incluso puede ejecutar varias instancias a la vez para varios juegos o funciones de prueba. Se dirige principalmente a jugadores como otros emuladores como Bluestacks, pero también se puede utilizar como herramienta de productividad. La versión premium cuesta $2.99 por mes y deshabilita los anuncios, agrega más opciones de personalización y habilita opciones de soporte premium. El emulador recibe actualizaciones con bastante frecuencia.

Noticias relacionadas

Inicio